¡Tu Abogado En Linea!

Pagina de asesoria gratuita juridica y legal.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Pension Alimenticia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kateriza

avatar

Femenino Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/07/2012
Localización : San jose Costa Rica

MensajeTema: Pension Alimenticia   Mar Jul 17, 2012 10:43 pm

Bueno, hare corta la historia. Soy costarricense de nacimiento, en el año 1999 conoci a un hombre mexicano, vole a mexico y con el cual me junte durante 6 años, procreamos 2 hijos varones uno de casi 11 y otro de casi 7. Mi ex pareja tuvo un accidente de carro cuando estaba yo embarazada de nuestro segundo hijo (con 3 meses de embarazo). La relacion ya estaba lastimada pero con el accidente quedo todavia mas dañada llevando al extremo de una separacion. La separacion no fue mutua, no huvo papeles ni consentimiento de mi parte, el solo agarro mis cosas un dia y me dijo: " te me regresas con tus papas ya" Bueno el se quedo con los hijos durante dos/tres meses, pero mi hijo mejor de tan solo 8 meses de nacido empezo a decaer y me lo mandaron para costa rica como me mando a mi.

El niño ahora ya tiene casi 7 años en Octubre y desde el año pasado me estan pidiendo la f5 apra mi otro hijo Eduardo (de 11 años) a lo cual mi respuesta fue: " En este momento tenemos en mi casa una crisis economica muy fuerte, junto con mi madre enferma en fase terminal y yo con problemas de salud por lo que no eh podido conseguir trabajo estable o temporal en varios años. Necesito que me manden 500 dolares para cubrir los gastos de manutencion de carlos, tales como comida, uniformes, ya que aca entran en marzo y estabamos en diciembre, y para los regalos de navidad del niño, y yo con gusto les mando la f5. " El se nego rotundamente a pagar nada por la monutencion de el niño.

Ahora ah pasado ya un año casi de esto y me regresan a llamar con el mismo cuento, solo que esta vez dicen que cubren los gastos de el papeleo. Nuevamente les dije lo mismo.

Al grano seria: " Quiero ponerle una demanda de pension alimenticia a mi ex pareja"

Preguntas:

1. Se puede poner la demanda?
2. Cuanto le tocaria a mi hijo?
3. Como llevar el caso?

Importante:

- El niño esta registrado por ambos (mi ex pareja y yo) legalmente y cuenta con los apellidos y el pasaporte al dia mexicano.
- El niño vive en Costa Rica desde hace 6 años.
- La manutencion del niño es por el momento a cargo de mi padre y de lo poco que yo pueda.
- Mi ex pareja y yo cumplimos los 6 años juntados en union libre que segun ley es/era los años necesarios para hacer un union libre legal en el estado de Morelia Michoacan.


Necesitamos ayuda gracias.

Felicia Alfaro L.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alfredo ayala

avatar

Masculino Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Localización : la paz baja california sur

MensajeTema: Re: Pension Alimenticia   Lun Oct 15, 2012 9:23 am

buen dia mi situacion es la siguiente:
cuando me case por el civil con mi esposa ella estaba casada en la cuidad de mazatlan y nosotros nos casamos en mexico al paso de casi 6o7 años la paersona con la que se estaba casada anteriormente fallecio, posteriormente a los 15 años de estar casados me separe de ella dejamos de vivir juntos y le he estado enviando en su momento cuando tenia trabajo fijo 1 500 pesos semanales pero a partir de hace 3 años solo le envio 500 ya que no tengo trabajo con un sueldo fijo.
pero me esta mandando mensajes con amenazas.
tengo 2 preguntas
si es valido mi matrimonio ya que como les digo estaba casada cuando se caso conmigo
cuanto le tengo que enviar de pension si nada mas tenemos 2 hijos y uno de ellos ya es mayor de edad y a otra tiene 14 años









Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MI ASESOR JURIDICO

avatar

Femenino Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/08/2012
Localización : MEXICO, DISTRITO FEDERAL.

MensajeTema: Re: Pension Alimenticia   Vie Oct 19, 2012 5:51 pm

Evidentemente su matrimonio no tiene validez como tal al existir uno previo de parte de la señora, aunque si usted tenia conocimiento de ello ambos han cometido un delito así que téngalo muy presente, sin embargo cualquiera que sea la situación eso no lo exime de su responsabilidad de otorgar la pensión alimenticia para sus hijos y aunque uno de ellos sea mayor de edad si este la necesita usted deberá continuar aportándola hasta que este o ambos dejen de hacerlo.

Usted lo que tiene que hacer es acercarse a una defensoría de oficio cercana a su comunidad por ejemplo un DIF con el fin de que le asesoren respecto de su situación y hagan del conocimiento a un Juez competente de la situación y de sus percepciones actuales para que a la brevedad comience a consignar el pago de pensión alimenticia a favor de sus acreedores, la cantidad la fija el Juez de acuerdo a sus posibilidades, de esta forma usted cumple con su obligación y se evita esa serie de amenazas innecesarias.

Para mayores informes quedo a su ordenes...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Pension Alimenticia   

Volver arriba Ir abajo
 
Pension Alimenticia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» demanda por pension alimenticia
» pension alimenticia
» tengo pension alimenticia credito infonavit y con lo que me queda no puedo pagar un credito de nomina
» Contabilizar Ingreso por Pension Alimenticia
» Embargo de salario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¡Tu Abogado En Linea! :: Cuentanos tu caso-
Cambiar a: