¡Tu Abogado En Linea!

Pagina de asesoria gratuita juridica y legal.

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
Comparte | 

Obligaciones del esposo aldivorciarse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Javier
Invitado

MensajeTema: Obligaciones del esposo aldivorciarse   Jue Ene 27, 2011 8:45 pm

Estoy casado y me quiero divorciar, de mi matrimonio tengo 3 hijos mayores de edad y no tengo ninguna propiedad ni bien a mi nombre, solo deudas, todos los bienes están a nombre de mi esposa y no pienso pelearlos, ya me sali del domicilio conyugal, y voy apenas a buscar abogado para tramitar mi divorcio que NO va a ser voluntario por parte de ella y quisiera saber a grandes rasgos lo siguiente

Las preguntas son si la ley a que me obliga a:
1)Si Tengo que pagar manutención a mis hijos mayores de edad solteros y hasta cuando?
2) Si Tengo que pagar o seguir manteniendo a mi futura ex esposa como hasta ahora ha estado acostumbrada o como por ejemplo seguir pagando cosas como, Mantenimiento y servicios de la casa, alimentos, transportación, vestido, médicos etc., y de ser así hasta cuando hasta cuando.
Tengo 27 años de casado.

Gracias por su ayuda
CyC Abogados

Masculino Mensajes: 4

MensajeTema: Re: Obligaciones del esposo aldivorciarse   Vie Feb 04, 2011 9:21 pm

1)Si Tengo que pagar manutención a mis hijos mayores de edad solteros y hasta cuando?

Existe obligacionn de dar pension alimenticia a los hijos hasta los 18 años o cuando estos se encuentran estudiando hasta los 25 años siempre y cuando sus estudios seana cordes a su edad, es decir que no hayan dejado de estudiar por un periodo de tiempo o que sus estudios sean regulares.
Si esto no se da o incluso si ellso trabajan la pension ya no es obligatoria de dar.

2) Si Tengo que pagar o seguir manteniendo a mi futura ex esposa como hasta ahora ha estado acostumbrada o como por ejemplo seguir pagando cosas como, Mantenimiento y servicios de la casa, alimentos, transportación, vestido, médicos etc., y de ser así hasta cuando hasta cuando.
Los alimentos y por tanto la pension alimenticia que puede ordnar el juez contemplan todo lo que usted señala d tal manera que si el juez ordena que a usted se le haga un descuento de su sueldo, este dinero debera de utilizarce para todo lo que comprenden los alimentos, habitacion, educacion, alimentos etc

Si durante el tiempo en que ustedes han estado casados ella no ha trabajado, es decir se ha dedicado por completo al hogar es muy probable que el juez ordene que le de pension ala señora, por el contrario si ella ha trabajado y percibido ingresos propios eso es un punto a su favor para que la pension no sea otorgada ni a la señora ni a sus hijos por la cuestion de edad o estudios, segun sea el caso
Saludos cordiales.
Ver perfil de usuario http://cycabogados.blogspot.com/

Obligaciones del esposo aldivorciarse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.