Buenas tardes,mi situacion es la siguiente:
me encuentro en un proceso de divorcio, donde estoy casada bajo el regimen de bienes separados, tengo un hijo de 13 años de edad, todo lo que se obtuvo tanto economicamente como materialmente se dio en el matrimonio, el ponia razones que en ese momento me parecian coherentes ("deudas","hacienda",etc)para que todo saliera facturado a su nombre. estos 13 años me dedique a ser ama de casa, y a cuidar de mi hijo. pero por parte de mi aun esposo surgio la peticion de divorciarnos.
mi preocupacion es el desamparo tatno legal como material que se presenta en mi situacion, ya que el no esta dispuesto a dejarme ninguna propiedad ni dinero. y a "prestarnos"la casa a mi hijo y a mi para que la habitemos.
quisiera saber si hay alguna reforma o algo que me ampare como esposa, ya que como arriba mencione todas las propiedades; carros,casas y posesiones de la casa estan a su nombre,y el aprovecha estas circuntancias para no dejarme nada ni economico ni material. ¡que puedo exigir para mi? y que por derecho puedo exigir para mi hijo.?
espero su pronta respuesta, Gracias.