¡Tu Abogado En Linea!

Pagina de asesoria gratuita juridica y legal.

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

Es cierto que donar en vida tiene ventajas en los impuestos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
asma

Femenino Mensajes : 3

MensajeTema: Es cierto que donar en vida tiene ventajas en los impuestos   Jue Dic 25, 2014 7:30 pm

Buenas noches a todos. Me llamo Joaquín y soy de Alcobendas.
Tengo tres hijos y dos de ellos debido a la situación actual y aún trabajando, se encuentran viviendo bajo mi techo pues es imposible que puedan alquilar y mucho menos comprar una casa.
Últimamente he escuchado que realizar donaciones a los hijos tiene mucha ventaja sobre los impuestos a diferencia de la herencia normal.
Además de conseguir dicho ahorro, puedo también ayudar a mis hijos a comprar su hogar. ¿Estoy en lo correcto?
Ver perfil de usuario
Abogconsultora

Femenino Mensajes : 5

MensajeTema: Re: Es cierto que donar en vida tiene ventajas en los impuestos   Vie Dic 26, 2014 1:36 am

Buenas noches Joaquín. Efectivamente esta en lo correcto y no sólo eso, además en la Comunidad de Madrid, las ventajas fiscales son muy superiores respecto de otras comunidades.
Dejando a un lado, ciertas ventajas fiscales, usted debe tener en cuenta que donar en vida es adelantar de su herencia, por lo que si no quiere verse en una situación precaria, debe donar en vida lo que le plazca quedándose para usted el usufructo de sus propiedades.
Además, su tercer hijo, aunque no lo necesite en este momento, tiene derecho a la misma parte que sus hermanos.
En este artículo: http://www.abogadodeherenciasmadrid.com/donaciones-de-padres-a-hijos-en-madrid/
encontrará información al respecto sobre cómo realizar las donaciones de padres a hijos en Madrid. Creo que le será de gran utilidad.
Un saludo.
Ver perfil de usuario

Es cierto que donar en vida tiene ventajas en los impuestos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.