¡Tu Abogado En Linea!

Pagina de asesoria gratuita juridica y legal.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Convenio regulador - aspectos económicos y no económicos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
manolo2014

avatar

Masculino Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/03/2014
Localización : España

MensajeTema: Convenio regulador - aspectos económicos y no económicos.   Miér Mar 26, 2014 12:37 pm

Buenas tardes.

Sin habernos casado nunca, viví durante varios años con una mujer y tuvimos una hija, legalmente reconocida y que cumplirá pronto 11 años edad; nos separamos a partir del año 2010 y ellas dos viven en Nuevo León. Yo ahora estoy en el extranjero, casado, pero por ahora soy desempleado y no cuento con ingreso alguno. La madre de mi hija me contactó para pedirme una pensión alimenticia de 800 dólares por mes, así como una suma de dinero en pago retroactivo a la fecha en que nos separamos (año 2010), para lo cual me ha enviado un convenio regulador (con cláusulas ya fijadas en forma unidireccional) para que yo lo firme. Yo nunca antes, ni ahora, me he negado a cumplir con mis obligaciones de padre con mi hija, pero ahora me es completamente imposible y, además, aún pudiendo y trabajando, desde luego que yo mismo necesitaría recursos económicos para solventar mis gastos de comida, transporte y ejercer mi profesión. Tengo varias dudas y, tratando de ser más directo y claro, las enumeraré a continuación:

1.- ¿Es posible insertar en el convenio regulador aspectos no económicos, tales como la libertad para contactar/hablar con mi hija y que su madre no me calumnie frente a mi hija para inculcarle una mala imagen mía (su padre)? Pregunto esto, porque, desde que nos separamos, en forma deliberada, la mamá de mi hija ha evitado que yo tenga acceso a mi hija con el pretexto de que yo no le aporto medios económicos; por otra parte, la madre aprovecha el conflicto que existe para, en cualquier momento oportuno, construirle una imagen negativa mía como padre.

2.- ¿Qué porcentaje de mi futuro salario debería aportar como pensión a mi hija? Hay que tener en cuenta que tengo otra hija mayor, a quien también tengo que aportar medios económicos. La madre de mi hija menor me pide 800 dólares, pero me parece bastante exagerado, y más teniendo en cuenta que ella misma tiene unos ingresos mucho muy altos y, además, el índice de precios y costo de vida en México es más bajo que en Europa. Desde luego, es muy claro que la madre de mi hija menor deduce que, si vivo en un país europeo, yo debería tener unos ingresos mucho muy elevados. Por desgracia, la crisis en Europa aún sigue, con un alto porcentaje de desempleado y disminución de los salarios.

3.- ¿Es posible que me exijan un “retroactivo”? Y de ser posible, ¿con qué criterios se establece? Porque de ser así, ¿podría yo pedir “retroactivo” por los años que yo solo cuidé no sólo de nuestra hija común, sino también de los dos hijos de un matrimonio previo de mi ex-pareja?

Como he dicho antes, estoy y siempre estaré dispuesto a cumplir mis obligaciones económicas para con mis hijas – ése es mi mayor deseo como padre. En cuanto pueda encontrar cualquier trabajo, yo mismo aportaré las cantidades acordadas que, desde luego, solicito sean adecuadas para que yo pueda subsistir y ejercer mi profesión y vida con humildad y dignidad. Sin embargo, también deseo que me sea otorgado, como padre, el derecho irrestricto a contactar y conversar con mi hija siempre que sea posible para que ella misma vaya construyendo una imagen mía, y no sea aquella imagen ajena, sesgada y distorsionada debido al conflicto de interés y subjetividad de su madre.

Sin más por el momento, de antemano agradezco todo apoyo, aclaración e información prestados, con el fin de llevar a cabo el establecimiento de un convenio regulador justo, realista y digno.



Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Convenio regulador - aspectos económicos y no económicos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE?
» Deuda a Apoyo Económico
» Apoyo Económico es un fraude
» GISA Proyecciones Económicas
» Deuda apoyo económico, y quieren embargarme

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¡Tu Abogado En Linea! :: Cuentanos tu caso-
Cambiar a: