¡Tu Abogado En Linea!

Pagina de asesoria gratuita juridica y legal.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Divorcio despues de mas de 40 años de separados.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Joselito
Invitado



MensajeTema: Divorcio despues de mas de 40 años de separados.   Dom Mayo 23, 2010 12:36 pm

Hola, antes que nada los felicito por esta excelente idea pues muchos necesitamos consejo legal y no tenemos a donde acudir. Ahora les platico mi caso:

Hola...

Tengo un tio que se caso hace 42 años y se separo 2años despues tuvieron una hija que cuando se separaron la señora ya no la dejo verla y por lo tanto el no le paso alimentos.... los dos reicieron su vida pues tienen 40 años de separados, el vive con otra señora y tiene otros hijos y la otra señora (su esposa por el civil) tambien tiene otros 2 hijos de otros padres....

Actualmente el quiere la disolución del vinculo matrimonial que hasta la fecha esta vigente.... pero la señora le pide dinero y parte de las propiedades con las que el cuenta actualmente, sabiendo que cuando se separaron el no tenia nada.....

Que se puede hacer en estos casos....

De antemano les agradezco su atención
Volver arriba Ir abajo
jose manuel gaytan romero
Abogado
Abogado
avatar

Masculino Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 60
Localización : queretaro

MensajeTema: Re: Divorcio despues de mas de 40 años de separados.   Lun Mayo 24, 2010 5:22 pm

no dices de donde estas consultando... si es del d.f.... podran divorciarse por medio del divorcio encausado o express ... para cualqueira otro de los estado de la republcia que le demande el divorcio necesario... y no tiene que darle nada... ya que esos derechos ... para ambas partes ...dejaron de ser vigentes a los 6 meses de haberse separado...

DIVORCIO EXPRESS

Los divorcios encauzados o express, son muy rápidos, se dirimen en aproximadamente 2 meses, no hay que acreditar ninguna causal, de hecho son los famosos divorcios Express a los que tanta alusión hicieron los medios. En dichos procedimientos, se concluye la sociedad conyugal, se fijan los importes de pensión alimenticia y lo relativo a la guarda y custodia de los hijos, es decir, se procura no dejar ningún pendiente entre los cónyuges, y aún en caso de que exista controversia pendiente, los divorcian y les dejan a salvo sus derechos para que en la vía incidental se resuelva. Esto se hace mediante un escrito en donde se solicita al juez que decrete el divorcio y se acompaña de una propuesta de convenio, en la que se proponen (valga la redundancia), la guarda y custodia de los hijos menores o incapaces (parece que ése no es su caso), la propuesta de pensión alimenticia para los hijos menores y la esposa que siempre se haya dedicado al hogar y cuidado de los hijos (ese podría ser su caso); la forma en que se repartirán los bienes de la sociedad conyugal. Una vez admitido el escrito por el Juez, se le dará vista a su esposa para que manifieste lo que a sus intereses convenga y en caso de estar de acuerdo con el convenio se decreta el divorcio y las demás tramitaciones inherentes, en caso de que la señora no esté de acuerdo, se decreta el divorcio y se dejan a salvo derechos para que en la vía incidental se diriman las diferencias.

DIVORCIO EXPRESS.-
Haber si les sirve, porque luego no solo regañan sino que también descalifican:
SOLO EN EL DISTRITO FEDERAL en ningún estado de la república se sigue este "increíble" trámite (por tonto y que deja más secuelas incidentales que otra cosa):

Divorcio EXPRESS EN D.F. desde el mes de octubre de 2008.
El 3 de Octubre de 2008 se publicaron las reformas al Código Civil para el Distrito Federal así como al Código de Procedimientos Civiles en materia de Divorcio.
Con estas reformas se han derogado las formas tradicionales de Divorcio Necesario y Divorcio divorciarte?
1. Debe haber transcurrido UN AÑO, desde la celebración del matrimonio civil.
2. Solicitar el Divorcio Express por escrito.- Lo pueden solicitar ambos cónyuges, a través de un convenio, o uno de ellos, aun cuando el otro no esté de acuerdo. No necesitas decir por qué te quieres divorciar, sólo proporcionas la dirección de tu cónyuge para realizarle la respectiva notificación de tu deseo de divorciarte y entregarle copia de esta notificación, a través de un actuario del Juzgado.
3. Presentan ambos cónyuges una propuesta de convenio, en donde resuelven lo relativo a los bienes (si los hay), en caso de que se hubieran casado por sociedad conyugal, a los hijos, guarda y custodia de los hijos, el horario de visitas para el cónyuge que no tiene la guardia y custodia, la pensión alimenticia y su forma de garantizarla, que puede ser a través de una fianza, deposito en bonos del ahorro nacional o una prenda (factura de un automóvil, por ejemplo) o alguna garantía suficiente a criterio del Juez de lo Familiar. Etcétera. Si sólo está pidiendo el divorcio uno de los cónyuges, acompañará a su trámite una propuesta de convenio, resolviendo los mismos puntos que se mencionan, al realizarse la notificación al otro cónyuge, deberá contestar si está de acuerdo o presentar su propuesta con los mismos requisitos, con un plazo no más de nueve días hábiles.
4. Contestada la solicitud de divorcio o vencido el plazo para hacerlo, el Juez decretará el divorcio.
5. Si hay controversia en el convenio, se citará a una audiencia de conciliación. Si las partes no llegan a un acuerdo, el Juez dejará a salvo su derecho, para que hagan valer lo que a su derecho convenga, en vía incidental. Sólo respecto a los puntos del convenio, pues el divorcio se decretará enseguida.
6. En los casos en que el Juez de lo Familiar lo requiera, se citara a las partes en el juzgado, para ratificación y legalización de las firmas del convenio respectivo.
DOCUMENTOS QUE NECESITAS PARA TU DIVORCIO EXPRESS:
* Acta de matrimonio (copia certificada).
* Acta (s) de nacimiento del (os) hijos (en caso de haber).
*La forma de garantizar la pensión alimenticia, si existen hijos menores de edad, en términos del artículo 317 del Código Civil vigente para el Distrito Federal, que debe ser para garantizar al menos doce mensualidades de la pensión alimenticia.
Las formas más comunes de garantizar la pensión alimenticia son las siguientes:
FIANZA, de compañía especializada (Este gasto no está incluido en los honorarios y se debe de pagar por parte de los divorciantes, directamente a la compañía afianzadora de su elección).
La fianza se cotiza directamente con las compañías afianzadoras correspondientes.
PRENDA, se realiza un contrato de prenda, que puede ser por ejemplo, la factura de un automóvil o la factura de bienes muebles. A través de esta garantía, en caso de incumplimiento de la pensión alimenticia, se remata la prenda y se pagan las pensiones alimenticias atrasadas. Para mayor claridad, es un contrato similar al que se lleva a cabo cuando se empeña algo y en este caso es para garantizar la pensión alimenticia.
DEPOSITO, esto es a través de depósito en Bonos del Ahorro Nacional o en la cuenta bancaria del otro cónyuge. Funciona de la siguiente manera:
Se compran billetes de depósito de bonos del Ahorro Nacional, con los cuales se garantizan mensualidades adelantadas de la pensión alimenticia, y estos se depositan en el Juzgado. Voluntario que existían para crear un sólo procedimiento de Divorcio "Unilateral" en el cual no es necesario acreditar ninguna causal (separación de cónyuges, violencia, enfermedad, alcoholismo, etcétera) y no se requiere tampoco el consentimiento del otro cónyuge para obtener el Divorcio.
Una vez notificada la solicitud de Divorcio y propuesta de Convenio al otro cónyuge, el procedimiento se agota en su primera fase en la Audiencia de Conciliación, ahí mismo se puede obtener el resolutivo de Divorcio sin más trámite.
Las cuestiones relativas a Alimentos, Guardia y Custodia, Régimen de Convivencias así como Liquidación de Sociedad Conyugal o Indemnizaciones serán tratadas con posterioridad a que se decrete el Divorcio por la vía Incidental.


DIVORCIO NECESARIO Y DIVORCIO VOLUNTARIO.
Se llama divorcio a la disolución del vínculo matrimonial por causas o motivos que sobrevienen después de haberse celebrado el matrimonio y que permite a los divorciados contraer un nuevo matrimonio con posterioridad. Y aunque la unión libre después de cinco años o hijos de por medio crea vínculos parecidos al matrimonio, el divorcio solo ocurre cuando la pareja está legalmente casada por las leyes mexicanas, en este caso.
Existen dos tipos de divorcio: el necesario y el voluntario. En esta oportunidad nos ocuparemos brevemente del primero.
Civil, ante la autoridad judicial competente, es decir, el juez de lo familiar.
El Código Civil de cada estado de la república, enumera entre otras, las siguientes causas de divorcio necesario:
1. El adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges.
2. El hecho de que la mujer dé a luz, durante el matrimonio, un hijo concebido antes de celebrarse el matrimonio y que el esposo no lo reconozca como suyo.
3. La propuesta del marido para prostituir a su mujer.
4. La incitación a la violencia hecha por un cónyuge al otro para cometer algún delito.
5. Los actos inmorales ejecutados por el marido o por la mujer con el fin de corromper a los hijos, así como la tolerancia en su corrupción.
6. Padecer sífilis, tuberculosis, o cualquiera otra enfermedad crónica o incurable que sea, además, contagiosa o hereditaria, y la impotencia incurable que sobrevenga después de celebrado el matrimonio.
7. Padecer enajenación mental incurable, previa declaración de este hecho en un juicio.
8. La separación de la casa conyugal por más de seis meses sin causa justificada.
9. La separación del hogar conyugal originada por una causa que sea bastante para pedir el divorcio, si se prolonga por más de un año sin que el cónyuge que se separó entable la demanda de divorcio.
10. La declaración de ausencia legalmente hecha, o la de presunción de muerte.
11. La sevicia, las amenazas o las injurias graves de un cónyuge para el otro.
12. La negativa injustificada de los cónyuges a cumplir con las obligaciones derivadas del matrimonio
13. La acusación calumniosa hecha por un cónyuge contra el otro, por delito que merezca pena mayor de dos años de prisión.
14. Haber cometido uno de los cónyuges un delito que no sea
15. Los actos inmorales ejecutados por el marido o por la mujer con el fin de corromper a los hijos, así como la tolerancia en su corrupción.
16. Padecer sífilis, tuberculosis, o cualquiera otra enfermedad crónica o incurable que sea, además, contagiosa o hereditaria, y la impotencia incurable que sobrevenga después de celebrado el matrimonio.
17. Padecer enajenación mental incurable, previa declaración de este hecho en un juicio.
18. La declaración de ausencia legalmente hecha, o la de presunción de muerte.
19. La sevicia, las amenazas o las injurias graves de un cónyuge para el otro.
20. La negativa injustificada de los cónyuges a cumplir con las obligaciones derivadas del matrimonio
21. La acusación calumniosa hecha por un cónyuge contra el otro, por delito que merezca pena mayor de dos años de prisión.
22. Haber cometido uno de los cónyuges un delito que no sea
23. Los actos inmorales ejecutados por el marido o por la mujer con el fin de corromper a los hijos, así como la tolerancia en su corrupción.
24. Padecer sífilis, tuberculosis, o cualquiera otra enfermedad crónica o incurable que sea, además, contagiosa o hereditaria, y la impotencia incurable que sobrevenga después de celebrado el matrimonio.
25. Padecer enajenación mental incurable, previa declaración de este hecho en un juicio.
26. La declaración de ausencia legalmente hecha, o la de presunción de muerte.
27. La sevicia, las amenazas o las injurias graves de un cónyuge para el otro.
28. La negativa injustificada de los cónyuges a cumplir con las obligaciones derivadas del matrimonio
29. La acusación calumniosa hecha por un cónyuge contra el otro, por delito que merezca pena mayor de dos años de prisión.
30. Haber cometido uno de los cónyuges un delito que no sea político, pero que sea infamante, por el cual tenga que sufrir una pena de prisión mayor de dos años.
31. Los hábitos de juego o de embriaguez o el uso indebido y persistente de drogas enervantes.
32. Cometer un cónyuge contra la persona o los bienes del otro, un acto que sería punible si se tratara de persona extraña, siempre que tal acto tenga señalada en la ley una pena que pase de un año de prisión.
33. El mutuo consentimiento.
34. La separación de los cónyuges por más de 2 años, independientemente del motivo que haya originado la separación.
35. Las conductas de violencia familiar cometidas por uno de los cónyuges contra el otro o hacia los hijos de ambos o de alguno
36. de ellos.
37. El incumplimiento injustificado de las determinaciones de las autoridades administrativas o judiciales que se hayan ordenado, tendientes a corregir los actos de violencia familiar hacia el otro cónyuge o los hijos, por el cónyuge obligado a ello.
La sentencia de divorcio crea consecuencias jurídicas respecto de los divorciados, de sus bienes y de los hijos en común
Se debe aclarar que en la demanda de divorcio se debe señalar alguna o algunas de estas causas de manera forzosa. Es decir, no se trata de un artículo que describa conductas que puedan ser causal de divorcio, sino que la causal del divorcio se debe ajustar a alguna de estas causas de manera forzosa.



SUERTE Y ESTAMOS PENDIENTES ...SALUDOS A LOS COLEGAS PARTICIPANTES..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
La loba
Abogado
Abogado
avatar

Femenino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Localización : Veracruz

MensajeTema: Re: Divorcio despues de mas de 40 años de separados.   Lun Mayo 24, 2010 9:14 pm

Excelente consulta, garo, saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LIC. FAUSTO LUNA
Abogado
Abogado
avatar

Masculino Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Localización : ESTADO DE MEXICO

MensajeTema: Re: Divorcio despues de mas de 40 años de separados.   Lun Mayo 24, 2010 9:41 pm

Pues como siempre muy acertados los comentarios del colega Garovalo, no queda agregar nada al respecto.

Saludos a todos los participantes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Divorcio despues de mas de 40 años de separados.   

Volver arriba Ir abajo
 
Divorcio despues de mas de 40 años de separados.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» divorcio
» porque dicen que despues de 10 años te desaparecen de buro y es una mentira!!!
» dias extra despues del 17 para pago de impuesto dependiendo rfc
» DESPUES DE CUANTO TIEMPO PUEDEN DEMANDAR?
» A PUNTO DEL DIVORCIO POR LAS DEUDAS DE MI MARIDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¡Tu Abogado En Linea! :: Cuentanos tu caso-
Cambiar a: