¡Tu Abogado En Linea!

Pagina de asesoria gratuita juridica y legal.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LEY ARIZONA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bony Vox
Abogado
Abogado
avatar

Femenino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Localización : Estado de Mexico

MensajeTema: LEY ARIZONA   Sáb Mayo 22, 2010 10:14 pm

El discurso del presidente Felipe Calderón ante el Congreso de Estados Unidos dividió opiniones, no sólo entre los legisladores norteamericanos. Expertos y líderes migrantes también difieren: unos señalan que fue el mensaje adecuado para generar el debate que se requiere sobre temas como seguridad y migración, otros opinan que sólo polarizará aún más las diferencias que existen entre republicanos y demócratas, por lo que no generará consensos.

Jorge Montaño, ex embajador de México en Estados Unidos consideró que “el contexto del mensaje fue el correcto”, pues puso en la mesa del debate la necesidad de que Estados Unidos también realice acciones concretas para solucionar problemas compartidos, como el tráfico de armas que provee de arsenal a los cárteles y la llamada Ley Arizona, que criminaliza la migración.

Consideró que el discurso de Calderón, “fue un mensaje bien recibido, excepto por cuatro o cinco senadores extremistas”, que casi siempre buscan la confrontación con México en los temas más relevantes de la agenda bilateral para ganar adeptos, sobre todo ahora que está por renovarse el Congreso de EU.

Sin embargo, para Carlos Villanueva, presidente de la Asociación Mundial de Mexicanos en el Exterior, el mensaje de Calderón ante el Congreso, no aportó nada al debate.

Para el activista el discurso de Calderón sólo puso el acento en los temas que polarizan a los legisladores norteamericanos en el tratamiento de los temas de la relación bilateral.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
LEY ARIZONA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¡Tu Abogado En Linea! :: La Cafeteria.-
Cambiar a: