¡Tu Abogado En Linea!

Pagina de asesoria gratuita juridica y legal.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Me robaron un iPod, ya se donde esta pero no se que hacer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Paclanc

avatar

Masculino Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/05/2013
Localización : Estado de México

MensajeTema: Me robaron un iPod, ya se donde esta pero no se que hacer   Miér Mayo 08, 2013 3:47 pm

Hace unas semanas, estábamos en un restaurante "California" celebrando que mi tío se graduó, pero al regresar al auto descubrí que habían roto la ventana derecha y se habían llevado un iPod que deje en el auto, eso es lo único que se llevaron. Como tenia un servicio de localización, pensé que podría encontrarlo rápido e ir por el antes de que el ladrón se alejara mas, pero parece ser que lo desactivaron y ademas apagaron el dispositivo.

La verdad es que eso me desanimo mucho y y lo había dado por perdido, pero en el estaba mi cuenta de correo y demás datos personales. Hace una semana, en mi cuenta de facebook descubrí que se había hecho una publicación, con una foto, desde mi cuenta, la cual yo no hice, decía que se había enviado desde un iPod, obviamente desde el que me robaron (Tal vez, la persona que lo compro no sabia que era mi cuenta la que aún seguía abierta). Intente esperar a que la persona publicara algo mas, pero ya no lo hizo. Pero me hizo pensar que esta persona no tendría cuidado y me podría dejar mas pistas. Y así fue. El iPod estaba configurado para que las fotos que se sacaran, se enviaran a Internet con mi cuenta de icloud (la que se usa en los dispositivos de apple) así que solo revise desde mi computadora y efectivamente, habían fotos que esa persona se sacó. También estaba configurado para que a las fotos se le agregara en el EXIF (Datos que las fotos guardan como el modelo de cámara, si se uso flash, etc) la ubicación de donde fue tomada la foto. Las primeras fotos no tenían esta información, (ya que si el iPod no esta conectado a una red wifi, no se puede agregar esta información porque el iPod no tiene gps), pero se siguieron sacando fotos y las otras si tenían así que puedo saber en donde se encuentra y gracias a las fotos, quien lo esta usando, con esto aclarado, para servir de contexto, mi pregunta es: ¿Que debería o puedo hacer?

Se en donde se encuentra, pero creo que ir directamente a reclamar el iPod (Tengo todo lo necesario para comprobar que es mío, factura, ticket de compra y las caja y los manuales del producto) porque podría inventarme cualquier cosa para no dármelo.

Y no se que debería hacer legalmente para recuperarlo, como meter una demanda y en donde, o si simplemente me van a ignorar al momento de hacerla. He leido en internet diversas opiniones acerca de lo que puede pasar, unos dicen que no me van a tomar enserio, que me pueden dar vueltas para que al final no me hagan caso y otros dicen que es muy eficiente, que algunas personas que les a sucedido lo mismo hicieron la demanda y rápido lo recuperaron.

Así que no se si debería mejor ir a negociar directamente con esta persona o levantar una demanda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
I_ liliana

avatar

Femenino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/05/2013
Localización : Queretaro

MensajeTema: Re: Me robaron un iPod, ya se donde esta pero no se que hacer   Vie Mayo 31, 2013 11:16 am

Hola, lo que debes hacer es acudir a una Agencia del Ministerio Público para que denuncies el robo.

Te sugiero que lleves la factura de tu iPod, identificación oficial, así como aquellos documentos con los que pudieras acreditar la propiedad de tu iPhod, todo en original y tres copias para que no te hagan dar vueltas.

De igual manera te sugiero que presentes los documentos que pudieran acreditar el lugar en donde se encuentra, esto ayudara a que los policías ministeriales a quienes les asignen la investigación puedan localizar y presentar a la persona que actualmente lo tiene.

El trámite puede ser un poco tardado por la carga de trabajo que existe en las Agencias del Ministerio Público, por lo que, te sugiero que hables de manera personal con el Ministerio Público a cargo, para que le expliques que tienes datos de localización.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Me robaron un iPod, ya se donde esta pero no se que hacer
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como sé donde esta mi deuda?
» FINANSIERA EQUIPATE
» ¿Donde esta Seguridad Privada y sindicatos?
» JUZGADO DE CUANTIA MENOR
» Como saber quién tiene mi deuda?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¡Tu Abogado En Linea! :: Cuentanos tu caso-
Cambiar a: