¡Tu Abogado En Linea!

Pagina de asesoria gratuita juridica y legal.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ASOCIACIONES DELICTUOSAS Y PANDILLAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mario Bros

avatar

Masculino Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/05/2010

MensajeTema: ASOCIACIONES DELICTUOSAS Y PANDILLAS   Jue Mayo 20, 2010 11:34 am

Requiero de informacion de Asociaciones Delictuosas y de Pandillas.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bony Vox
Abogado
Abogado
avatar

Femenino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Localización : Estado de Mexico

MensajeTema: En el D.F.   Sáb Mayo 22, 2010 9:35 pm

Mario Bros escribió:
Requiero de informacion de Asociaciones Delictuosas y de Pandillas.

Gracias.

Pandilla? (Art. 252 del Código Penal para el Distrito Federal).

.. Cuando tres o más personas se reúnen ocasional o habitualmente y sin estar organizados con fines delictuosos, cometen en común un delito.

¿Cuándo se considera que existe el delito de asociación delictuosa o delincuencia organizada? (Art. 254 del Código Penal para el Distrito Federal).

.. Cuando tres o más personas se organicen o acuerden organizarse de forma permanente o reiterada para cometer aluno o algunos de los delitos siguientes: 1. Ataques a la paz pública; 2. Corrupción de menores e incapaces; 3. Extorsión, en el caso de que se obligue a otro a dar, hacer, dejar de hacer o tolerar algo, obteniendo un lucro para sí o para otro causando a alguien un perjuicio patrimonial; 4. Falsificación de documentos públicos, cuando para obtener un beneficio o causar un daño, se falsifique o altere un documento público o privado; 5. Homicidio, cuando sea calificado; 6. Lenocinio; 7. Operaciones con recursos de procedencia ilícita, cuando alguien, por sí o por interpósita persona adquiera, enajene, administre, custodie, cambie, deposite, dé en garantía, invierta, transporte o transfiera recursos, derechos o bienes de cualquier naturaleza que procedan o representen el producto de una actividad ilícita, con alguno de los siguientes propósitos: 113 ocultar, encubrir o impedir conocer el origen, localización, destino o propiedad de dichos recursos, derechos o bienes, o alentar alguna actividad ilícita; 8. Pornografía infantil, cuando alguna persona, por cualquier medio procure, facilite o induzca a una persona menor de edad, a realizar actos de exhibicionismo corporal o sexuales, con el objeto de videograbarla, fotografiarla o exhibirla a través de medios; o bien, que financie, elabore, reproduzca, comercialice, distribuya, arriende, exponga, publicite o difunda el material que se ha dejado referido; 9. Privación de la libertad personal ; 10. Retención y sustracción de menores e incapaces, cuando sin tener relación de parentesco, o de tutela de un menor de edad o incapaz, lo retenga sin el consentimiento de quien ejerza su custodia legítima o su guarda; 11. Robo, cuando se trate de automotor o partes de éste; 12. Secuestro; 13. Tráfico de menores; o 14. Violación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bony Vox
Abogado
Abogado
avatar

Femenino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Localización : Estado de Mexico

MensajeTema: CODIGO PENAL FEDERAL...   Sáb Mayo 22, 2010 9:37 pm

Mario Bros escribió:
Requiero de informacion de Asociaciones Delictuosas y de Pandillas.

Gracias.
culo 399. .- Todo inculpado tendrá derecho durante la averiguación previa o el proceso a ser puesto en libertad provisional, inmediatamente que lo solicite, si se reúnen los siguientes requisitos:

Que garantice el monto estimado de la reparación del daño Tratándose de delitos que afecten la vida o la integridad corporal, el monto de la reparación no podrá ser menor del que resulte aplicándose las disposiciones relativas de la Ley Federal del Trabajo;

Que garantice las sanciones pecuniarias que en su caso puedan imponérsele;

Que caucione el cumplimiento de las obligaciones a su cargo, que la ley establece en razón del proceso; y

Que no se trate de alguno de los delitos calificados como graves en el artículo 194.

La caución a que se refiere la fracción III y las garantías a que se refieren las fracciones I y II, podrán consistir en depósito en efectivo, fianza, prenda, hipoteca o fideicomiso formalmente constituido.

Volver al inicio Volver al indice

Artículo 399 Bis. En caso de delitos no graves, el Juez podrá negar a solicitud del Ministerio Público, la libertad provisional del inculpado, cuando éste haya sido condenado con anterioridad, por algún delito calificado como grave por la ley o, cuando el Ministerio Público aporte elementos al Juez para establecer que la libertad del inculpado representa, por su conducta precedente o por las circunstancias y características del delito cometido, un riesgo particularmente para la víctima u ofendido y testigos o, en general, para la sociedad.

Por conducta precedente o circunstancias y características del delito cometido, según corresponda, se entenderán, cuando:

El inculpado sea delincuente habitual o reincidente por delitos dolosos, en términos de lo dispuesto por el Código Penal Federal.

El inculpado esté sujeto a otro u otros procesos penales anteriores, en los cuales se le haya dictado auto de formal prisión por el mismo género de delitos;

El inculpado se haya sustraído a la acción de la justicia y esté sujeto a un procedimiento penal por delito doloso por el cual haya sido extraditado;

El inculpado se haya sustraído con anterioridad a la acción de la justicia impidiendo con ello la continuidad del proceso penal correspondiente;

El Ministerio Público aporte cualquier otro elemento probatorio de que el inculpado se sustraerá a la acción de la justicia, si la libertad provisional le es otorgada;

Exista el riesgo fundado de que el inculpado cometa un delito doloso contra la víctima u ofendido, alguno de los testigos que depongan en su contra, servidores públicos que intervengan en el procedimiento, o algún tercero, si la libertad provisional le es otorgada;

Se trate de delito cometido con violencia, en asociación delictuosa o pandilla, o .

El inculpado haya cometido el delito bajo el influjo de estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Volver al inicio Volver al indice

Artículo 399 ter. .- El juez podrá en todo caso revocar la libertad provisional concedida al inculpado cuando aparezca durante el proceso cualesquiera de las causas previstas en el artículo anterior y así lo solicite el Ministerio Público.

Volver al inicio Volver al indice

Artículo 400. .- A petición del procesado o su defensor, la caución que garantice el cumplimiento de las obligaciones que la ley establece a cargo del primero en razón del proceso, se reducirá en la proporción que el juez estime justa y equitativa, por cualquiera de las circunstancias siguientes:

El tiempo que el procesado lleve privado de su libertad;

La disminución acreditada de las consecuencias o efectos del delito;

La imposibilidad económica demostrada para otorgar la caución señalada inicialmente, aun con pagos parciales;

El buen comportamiento observado en el centro de reclusión de acuerdo con el informe que rinda el Consejo Técnico Interdisciplinario; y

Otras que racionalmente conduzcan a crear seguridad de que no procurará substraerse a la acción de la justicia.

La petición de reducción se tramitará en Incidente que se substanciará conforme a las reglas señaladas en el artículo 494.

Las garantías a que se refieren las fracciones I y II del artículo 399 sólo podrán ser reducidas en los términos expuestos en el primer párrafo del presente artículo, cuando se verifique la circunstancia señalada en la fracción III de este artículo. En este caso, si se llegare a acreditar que para obtener la reducción el inculpado simuló su insolvencia, o bien, que con posterioridad a la reducción de la caución recuperó su capacidad económica para cubrir los montos de las garantías inicialmente señaladas, de no restituir éstas en el plazo que el juez señale para ese efecto, se le revocará la libertad provisional que tenga concedida.

Volver al inicio Volver al indice

Artículo 401. .- Si se negare la libertad caucional podrá solicitarse de nuevo y concederse por causas supervenientes.

Volver al inicio Volver al indice

Artículo 402. .- El monto de la caución relacionada con la fracción III del artículo 399, deberá ser asequible para el inculpado y se fijará tomando en cuenta:

Los antecedentes del inculpado;

La gravedad y circunstancias del delito imputado;

El mayor o menor interés que pueda tener el inculpado en substraerse a la acción de la justicia;

Las condiciones económicas del inculpado; y

La naturaleza de la garantía que se ofrezca.

Volver al inicio Volver al indice

Artículo 403. .- La naturaleza de la caución quedará a elección del inculpado, quien al solicitar la libertad, manifestará la forma que elige, para los efectos de la fracción V del artículo anterior. En caso de que el inculpado, su representante o su defensor, no hagan la manifestación mencionada, el tribunal, de acuerdo con el artículo que antecede, fijará las cantidades que correspondan a cada una de las formas de la caución.

Volver al inicio Volver al indice

Artículo 404. .- La caución consistente en depósito en efectivo, se hará por el inculpado o por terceras personas en la institución de crédito autorizada para ello. El certificado correspondiente se depositará en la caja de valores del tribunal, asentándose constancia de ello en autos. Cuando por razón de la hora o por ser día inhábil no pueda constituirse el depósito directamente en la institución mencionada, el tribunal recibirá la cantidad exhibida y la mandará depositar en aquélla el primer día hábil.

Cuando el inculpado no tenga recursos económicos suficientes para efectuar de una sola exhibición el depósito en efectivo, el juez podrá autorizarlo para que lo efectúe en parcialidades, de conformidad con las siguientes reglas:

Que el inculpado tenga cuando menos un año de residir en forma efectiva en el lugar en que se siga el proceso, y demuestre estar desempeñando empleo, profesión u ocupación lícitos que le provean medios de subsistencia;

Que el inculpado tenga fiador personal que, a juicio del juez, sea solvente e idóneo y dicho fiador proteste hacerse cargo de las exhibiciones no efectuadas por el inculpado. El juez podrá eximir de esta obligación, para lo cual deberá motivar su resolución;

El monto de la primera exhibición no podrá ser inferior al quince por ciento del monto total de la caución fijada, y deberá efectuarse antes de que se obtenga la libertad provisional; y

El inculpado deberá obligarse a efectuar las exhibiciones por los montos y en los plazos que le fije el juez.

Volver al inicio Volver al indice

Artículo 405. .- Cuando la garantía consista en hipoteca, el inmueble no deberá tener gravamen alguno y su valor fiscal no deberá ser menor que la suma fijada como caución más la cantidad que el juez estime necesaria para cubrir los gastos destinados a hacer efectiva la garantía en los términos del artículo 414 de este Código.

Cuando la garantía consista en prenda su valor de mercado será, cuando menos, de dos veces el monto de la suma fijada como caución. En este caso el tribunal expedirá el certificado de depósito correspondiente.

Volver al inicio Volver al indice

Artículo 406. .- Cuando se ofrezca como garantía fianza personal por cantidad que no exceda del equivalente a cien veces el salario mínimo general vigente para el Distrito Federal, quedará bajo la responsabilidad del tribunal la apreciación que haga de la solvencia e idoneidad del fiador.

Volver al inicio Volver al indice

Artículo 407. .- Cuando la fianza exceda del equivalente a cien veces el salario mínimo general vigente para el Distrito Federal, se regirá por lo dispuesto en los artículos 2851 a 2855 del Código Civil, con la salvedad de que, tratándose de instituciones legalmente constituidas y autorizadas para ello, no será necesario que éstas tengan bienes raíces inscritos en el Registro Público de la Propiedad.

Volver al inicio Volver al indice

Artículo 408. .- Los bienes inmuebles de los fiadores deben tener un valor fiscal no menor que la suma fijada como caución, más la cantidad que el juez estime necesaria para cubrir los gastos destinados a hacer efectiva la garantía en los términos del artículo 414 de este Código.

Volver al inicio Volver al indice

Artículo 409. .- Las fianzas de que habla este Capítulo se extenderán en la misma pieza de autos o se agregarán a éstos.

Volver al inicio Volver al indice

Artículo 410. .- El fiador, excepto cuando se trate de las instituciones o empresas mencionadas en el artículo 407, declarará ante el tribunal bajo protesta de decir verdad, si ha otorgado con anterioridad alguna otra fianza judicial y, en su caso, la cuantía y circunstancias de la misma, para que esa declaración se tome en cuenta al calificar su solvencia.

Volver al inicio Volver al indice

Artículo 411. .- Al notificarse al inculpado el auto que le conceda la libertad caucional, se le hará saber que contrae las siguientes obligaciones: presentarse ante el tribunal que conozca de su caso los días fijos que se estime conveniente señalarle y cuantas veces sea citado o requerido para ello; comunicar al mismo tribunal los cambios de domicilio que tuviere, y no ausentarse del lugar sin permiso del citado tribunal, el que no se lo podrá conceder por tiempo mayor de un mes.

También se le harán saber las causas de revocación de la libertad caucional.

En la notificación se hará constar que se hicieron saber al acusado las anteriores obligaciones y las causas de revocación; pero la omisión de este requisito no librará de ellas ni de sus consecuencias al inculpado.

Volver al inicio Volver al indice

Artículo 412. .- Cuando el inculpado haya garantizado por sí mismo su libertad con depósito, prenda, hipoteca o fideicomiso, aquélla se le revocará en los casos siguientes:

Cuando desobedeciere, sin causa justa y comprobada, las órdenes legítimas del tribunal que conozca de su asunto, o no efectúe las exhibiciones dentro de los plazos fijados por el tribunal, en caso de habérsele autorizado a efectuar el depósito en parcialidades;

Cuando fuere sentenciado por un nuevo delito intencional que merezca pena de prisión, antes de que el expediente en que se le concedió la libertad esté concluido por sentencia ejecutoria;

Cuando, por sí o por interpósita persona, amenazare o intimidare a la víctima u ofendido o a algún testigo de los que hayan depuesto o tengan que deponer en su asunto o tratare de cohechar o sobornar a alguno de estos últimos, a algún funcionario del tribunal, o al Agente del Ministerio Público que intervengan en el caso;

Cuando lo solicite el mismo inculpado y se presente al tribunal.

Cuando aparezca con posterioridad que le corresponde al inculpado una pena que no permita otorgar la libertad.

Cuando en el proceso cause ejecutoria la sentencia dictada en primera o segunda instancia.

Cuando el inculpado no cumpla con algunas de las obligaciones a que se refiere el artículo 411.

En el caso señalado en la parte final del último párrafo del artículo 400.

Volver al inicio Volver al indice

Artículo 413. .- Cuando un tercero haya garantizado la libertad del inculpado por medio de depósito en efectivo, de fianza, prenda, hipoteca o fideicomiso, aquélla se revocará:

En los casos que se mencionan en el artículo anterior.

Cuando el tercero pida que se le releve de la obligación y presente al inculpado.

Cuando con posterioridad se demuestre la insolvencia del fiador.

En el caso del artículo 416.

En el caso señalado en la parte final del artículo 400.

Volver al inicio Volver al indice

Artículo 414. .- En los casos de las fracciones I y VII del artículo 412 se mandará reaprehender al inculpado y la caución se hará efectiva, a cuyo efecto el tribunal enviará el certificado de depósito o el testimonio de la hipoteca a la autoridad fiscal para su cobro.

En los casos de las fracciones II, III, V y VI del mismo artículo y III del artículo 413, se ordenará la reaprehensión del inculpado. En los de las fracciones IV del artículo 412 y II del 413, se remitirá al inculpado al establecimiento que corresponda.

Volver al inicio Volver al indice

Artículo 415. .- El tribunal ordenará la devolución del depósito o mandará cancelar la garantía:

Cuando de acuerdo con el artículo anterior se remita al inculpado al establecimiento correspondiente.

En los casos de las fracciones II, III, V y VI del artículo 412, cuando se haya obtenido la reaprehensión del inculpado.

Cuando se decrete el sobreseimiento en el asunto o la libertad del inculpado.

Cuando el acusado sea absuelto.

Cuando resulte condenado el acusado y se presente a cumplir su condena.

Volver al inicio Volver al indice

Artículo 416. .- Cuando un tercero haya constituido depósito, fianza, prenda, hipoteca o fideicomiso, para garantizar la libertad de un inculpado, las órdenes para que comparezca éste se entenderán con aquél. Si no pudiere desde luego presentarlo, el tribunal podrá otorgarle un plazo hasta de treinta días para que lo haga, sin perjuicio de librar orden de aprehensión si lo estima oportuna. Si concluido el plazo concedido no se obtiene la comparecencia del inculpado, se ordenará su reaprehensión y se hará efectiva la garantía en los términos del primer párrafo del artículo 414.

Volver al inicio Volver al indice

Artículo 417. .- En los casos del primer párrafo del artículo 414 y de la última parte del artículo 416, la autoridad fiscal conservará en su poder el importe de la caución que se haya hecho efectiva, entretanto se resuelve sobre la sanción pecuniaria, para los efectos del último párrafo del artículo 35 del Código Penal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ASOCIACIONES DELICTUOSAS Y PANDILLAS   

Volver arriba Ir abajo
 
ASOCIACIONES DELICTUOSAS Y PANDILLAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como negociar un convenio con un despacho jurídico que me mando elektra
» ¿Quiénes defienden los derechos de los trabajadores?
» LAS ASOCIACIONES DE VIGILANTES DE SEGURIDAD SON EL FUTURO DE ESTE SECTOR Y AVES ESTARA A LA CABEZA DEL FUTURO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¡Tu Abogado En Linea! :: Cuentanos tu caso-
Cambiar a: