¡Tu Abogado En Linea!

Pagina de asesoria gratuita juridica y legal.

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

Pension Alimenticia / Patria Potestad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cavago79

Femenino Mensajes : 2

MensajeTema: Pension Alimenticia / Patria Potestad   Mar Nov 13, 2012 1:47 pm

Buenos Dias, les explico mi caso, tengo un hijo de 7 meses de nacido, el padre de mi hijo se ha hecho cargo economicamente muy poco de hecho es muy dificil poder pedirle dinero, el tiene otra familia al cual no estuve enterada hasta que sali embarazada, el problema que el no trabaja desde el 2009 , se decica a la compra-venta de carros, vende partes por internet (e-bay), tiene a sus hija estudiando en estados unidos ( vivimos en frontera) de que manera puedo demandarlo y que pudiera proceder o en su caso quitarle la patria potestad, he hablado con el de la mejor manera para que me la otorgue porque tampoco quiere darme la autorizacion para el pasaporte mexicano, que me recomiendan ustedes ?

espero sus comentarios.

saludos !!
Ver perfil de usuario
MI ASESOR JURIDICO

Femenino Mensajes : 33

MensajeTema: Re: Pension Alimenticia / Patria Potestad   Miér Nov 14, 2012 10:47 am

Bien pues lo primero que tiene que hacer es acercarse a una defensoria de oficio a modo que le tramiten la pension alimenticia a favor de su menor hijo, no importa que el señor no tenga un trabajo estable, mientras el persiba ingreso debe aportar la catidad en pesion que le fije el Juez conocedor, y si aun asi con la sentencia en mano el señor no da cumplimiento pues vayase a un MP a denunciarlo por abandono de obligacion alimentaria y vera como si le da pension aunque no trabaje.

Quedo a sus ordenes, hasta pronto...
Ver perfil de usuario
estrellita16

Femenino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: Pension Alimenticia / Patria Potestad   Miér Feb 20, 2013 6:27 pm

tengo mas de un año separada no estoy divorciada mi esposo vive con su amante embarazada tenemos un hijo y desde que nacio dijo que por estar separados nos tocaba los gastos por mitad el solo manda 300 cada que quiere y pone pretextos de que no trabaja oque gana poco actualmente trabaja en un negocio familiar que si lo demando van a decir que gana menos de lo que es y dice que no tiene dinero pero si vive con la amante y yo e tenido que pedir prestado por su falta de responsabilidad que quiero que me de ese dinero para liquidar esa deuda y yo quiero tener la patria potestad porque ve al niño cada que quiere vivimos en ciudades diferentes pero en el estado de michoacan el me amenaza con acusarme de secuestro y de abandono de hogar y quitarme al niño y verme en la carcel y aora que para mandar dinero quiere que vaya a su ciudad a firmar un acuerdo al insituto de la mujer
Ver perfil de usuario
MI ASESOR JURIDICO

MensajeTema: Re: Pension Alimenticia / Patria Potestad   Miér Feb 20, 2013 7:10 pm

Para: Estrellita 16

Saludos, es un poco complicado por que mezcla varias situaciones.

Primero que nada si el señor vive con otra persona y usted lo sabe le sugiero se divorcie, dentro del mismo juicio de divorcio usted puede pedir la guarda y custodia de su menor hijo y como derivado de lo mismo el pago de una pension alimentica suficiente para su menor hijo.

Cabe hacer mencion que la cantidad que el señor debera aportar debe ser de acuerdo a sus posibilidades y si este no tiene un empleo formal como comprobar sus ingresos sera el juzgador quien le imponga la cantidad a pagar por ese concepto.

En realidad usted no tiene que hacer nada en otra ciudad y para ese caso el tendra que ir a su ciudad despues de ser notificado, toda vez que ahi es su ultimo domicilio conyugal, el tiempo es un poco tardado al principio por la distancia en que hay que notificarle pero despues el proceso se sigue en forma rapida.

Espero haber sido de su ayuda quedo a sus ordenes...
Ver perfil de usuario
farrukito

Masculino Mensajes : 1

MensajeTema: Re: Pension Alimenticia / Patria Potestad   Jue Feb 21, 2013 12:04 pm

hola ke tal mi caso es muy parecido al de ella nada mas ke aqui yo no he visto a mi hija durante cuatro años si hace poco me llego una invitacion a para ir a una mediacion conciliacion para saber ke es lo ke iba pasar ke como ibamos a kedar sobre la niña como le iba depositar el dinero y como iba a ver a mi hija y ella dijo ke ps me iba dar un numero de cuenta para ke alli le depositara el dinero pero resulta ke nunca me dio el numero de cuenta ni nada hasta apenas ke me llego una demanda por pension alimenticia y la guarda y custodia de mi hija si entonces ahorita estoy demandado por pension alimenticia

Ahora ella ahorita esta juntada y ya llevaba tiempo de haberse juntado al mes de ke ella habia dado a luz y ahorita ps sigue viviendo con esa persona si entonces yo a mi hija no la veo y ni la veia para nada por que ella no me dejaba verla decia ke no me iba a dejarla ver por que si no me la iba llevar si entonces ps yo deje las cosas asi pero creo ke resulto peor por ke ahora hasta estoy demandado mire el juzgado me pide un salario minimo de 2 mil peso mensuales pero yo no tengo un trabajo estable i yo soy dulcero y ps yo lo minimo ke llegoa ganar son $100. pesos aldia yo no vivo con nadie mas ke con mi mama y ps a mi mama yo le paso una pequeña cantidad para la comida y kisiera saber si hay manera ke me puedan bajar un poco menos de lo ke tengo ke darle aya al juzgado yo rento y tengo ke darle dinero a mi mama para pagar la renta por eso esa es mi pregunta....
Espero y me pueda dar un asesoramiento gratuito lo mas pronto posible por ke tengo nada mas 9 dias para saber y buscar un abogado de oficio y kisiera saber si los abogados de oficcio cobran mucho espero me puedan responder lo mas pronto posible
¡GRACIAS!!!!!! DESDE MEXICO ECATEPEC
Ver perfil de usuario
MI ASESOR JURIDICO

MensajeTema: Re: Pension Alimenticia / Patria Potestad   Vie Feb 22, 2013 12:38 pm

farrukito escribió:
hola ke tal mi caso es muy parecido al de ella nada mas ke aqui yo no he visto a mi hija durante cuatro años si hace poco me llego una invitacion a para ir a una mediacion conciliacion para saber ke es lo ke iba pasar ke como ibamos a kedar sobre la niña como le iba depositar el dinero y como iba a ver a mi hija y ella dijo ke ps me iba dar un numero de cuenta para ke alli le depositara el dinero pero resulta ke nunca me dio el numero de cuenta ni nada hasta apenas ke me llego una demanda por pension alimenticia y la guarda y custodia de mi hija si entonces ahorita estoy demandado por pension alimenticia

Ahora ella ahorita esta juntada y ya llevaba tiempo de haberse juntado al mes de ke ella habia dado a luz y ahorita ps sigue viviendo con esa persona si entonces yo a mi hija no la veo y ni la veia para nada por que ella no me dejaba verla decia ke no me iba a dejarla ver por que si no me la iba llevar si entonces ps yo deje las cosas asi pero creo ke resulto peor por ke ahora hasta estoy demandado mire el juzgado me pide un salario minimo de 2 mil peso mensuales pero yo no tengo un trabajo estable i yo soy dulcero y ps yo lo minimo ke llegoa ganar son $100. pesos aldia yo no vivo con nadie mas ke con mi mama y ps a mi mama yo le paso una pequeña cantidad para la comida y kisiera saber si hay manera ke me puedan bajar un poco menos de lo ke tengo ke darle aya al juzgado yo rento y tengo ke darle dinero a mi mama para pagar la renta por eso esa es mi pregunta....
Espero y me pueda dar un asesoramiento gratuito lo mas pronto posible por ke tengo nada mas 9 dias para saber y buscar un abogado de oficio y kisiera saber si los abogados de oficcio cobran mucho espero me puedan responder lo mas pronto posible
¡GRACIAS!!!!!! DESDE MEXICO ECATEPEC

Para Farrukito

Asista a la defensoría de oficio de su localidad, un abogado de oficio en realidad no cobra por sus honorarios y le brinda una muy buena atención, este le puede indicar la forma en la que puede llevar su proceso.

Cabe hacer mención que los alimentos es una obligación que tiene, por ello no puede dejar de cumplirla, sin embargo le informo que estos son proporcionados en la medida y posibilidad del que los puede dar, siempre que sean suficientes para la manutención del menor, así que no se preocupe mucho, tal vez la cantidad que le imponen por el momento es en forma provisional pero después de su proceso y de acreditar sus ingresos esta puede que reduzca favorablemente de acuerdo a su posibilidad, sin embargo será el Juzgador quien así lo determine.

Quedo a sus órdenes..
.

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pension Alimenticia / Patria Potestad   

Pension Alimenticia / Patria Potestad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.