¡Tu Abogado En Linea!

Pagina de asesoria gratuita juridica y legal.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Demandan a mi esposo por pension alimenticia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Horalia

avatar

Femenino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/10/2012
Localización : Ciudad Hidalgo, Michoacan

MensajeTema: Demandan a mi esposo por pension alimenticia   Jue Oct 04, 2012 5:29 pm

Buenas tardes

Mi esposo se junto con una señora y de ahi nacio un niño eso fue en E.U. ella se vino a vivir a Tuxpan, Michoacan xq ella es de aqui y mientras mi esposo estuvo alla, le mando mucho dinero cerca de 100,000 o mas, el tuvo que rregresar a mexico por cuestiones personales y yo lo conoci cuando ella y el ya estaban separados y su relacion ya habia terminado. Nosotros no scasamos y ahora tenemos un hijo de 3 años. Ellos nunca se casaron.

Ahora el niño tiene 9 años y ella lo demando porque segun ella no le da dinero, pero nostros desde que yo lo conoci a el , siempre se ha preocupado por darle lo que él puede, porque ya no ganaba lo mismo aqui que en E.U. y eso como que no le parecio a ella , le compramos su uniforme cuando entro a la escuela y dentro de nuestras posibilidades hemos tratado de ayudarla porque yo se que no es facil mantener a un hijo.

pero ahora que la sra. demando a mi esposo, el ya contesto la demanda y se fueron a una ........... no se como sellama,... donde estan los dos con la licenciada para llegar a un acuerdo.

E l caso es que no llegaron a un acuerdo , no se fijo una cantidad y esto porque mi esposo no trabaja. y no porque sea flojo y no pueda, sino porque asi lo decidimos los dos, yo trabajo y me va mejor que a el y ahora con mi hijo en la escuela "alguien" tenia que quedarse a cuidarlo, a ir por el etc.

Ahora lo que me preocupa es que la licenciada le dijo que el juez seguramente le iba a poner una cuota fija a los dos, pero como es posible eso si el no tiene ingresos¡¡¡ el es ama de casa, por asi decirlo,,,,, y de lo que yo gano pues apenas si nos alcanza para nuestros gastos y la escuela de mi hijo..... y pro supuesto que para el hijo de él.....

pero creo yo que no deberian otorgarle una cuota fija, porque la señora es joven , mas joven que yo y bien que puede trabajar.... lo que pasa es que se acostumbro a tener dinero y dinero y mas dinero..... y ahora su coraje es q ya no tiene quien le mande dinero........

Aparte si nosotros le queremos comprar algo al niño, ella dice que no que mejor le demos dinero.... y cuando vamos a verlo siempre nos pregunta cuanto traemos sino no lo podemos ver....¡¡¡

Mi esposo tambien tiene derechos sobre el y el niño no solamente necesita, alimentos, calzado, ropa, etc. tambien necesita convivir con su familia, con su papa, con su hermano... y tener un sano crecimiento tanto fisico como mental. No cree?

Espero me asesore, como le podemos hacer para que la señora no se salga con la suya y no le pongan una cuota fija....

Mil Gracias
Sra. Horalia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MI ASESOR JURIDICO

avatar

Femenino Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/08/2012
Localización : MEXICO, DISTRITO FEDERAL.

MensajeTema: Re: Demandan a mi esposo por pension alimenticia   Vie Oct 05, 2012 11:06 pm

Cabe hacer mención que la pensión alimenticia es un derecho que tiene el menor o incapacitado a recibir y concierne a los padres la obligación de cumplir con ella, y que esto no es cuestión de dinero o si se caso o no se caso, el señor padre del menor tiene la obligación por ley a otorgar pensión alimenticia y debe cumplir con ello por que la ley así lo determina.


Debo decirle que efectivamente cuando quien tiene la obligación de otorgar dicha pensión y no se cuenta con un empleo formal por ejemplo una empresa en donde se le puede hacer el descuento de la misma de forma directa, el Juez establece una cuota fija para que se de cumplimiento a su obligación y si el señor no labora por que usted manifiesta cambiaron los roles dejeme decirle que esto no es algo que atañe a los demás ya que en resumidas cuentas, como es posible que se haya prestado el señor a quedarse en su casa sin percibir ingreso alguno a sabiendas que tiene la obligación con ese menor aun que no viva con el, quiera o no, le guste o no, de cumplir con dicha obligación.


Yo le sugiero con todo respeto que ponga al señor a trabajar para que de cumplimiento y es lamentable que como mujer nos atrevamos a juzgar a otras mujeres, puesto que nos deberíamos apoyar en cuanto a esas situaciónes ya que por muy ensima de que seamos buenas o malas personas, los niños, son los niños y merecen todo y cuanto la ley les confiere para su protección, realización y bienestar y es lamentable que en la mayoría de casos son ellos los que salen perdiendo por padres como el señor que se les olvida la obligación que tienen con sus hijos y creen que fácilmente pueden contraer otra obligación, señora ademas usted misma menciona cuando lo conocio y se caso con el usted sabia que el tenia la obligacion con su hijo y siempre seria asi, con todo respeto no sea participe del perjuicio de un menor, hoy dia las familias desintegradas y reintegradas pueden ser y convivir y hasta vivir felizmente y por el bienestar de un niño vale la pena creame…
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Horalia

avatar

Femenino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/10/2012
Localización : Ciudad Hidalgo, Michoacan

MensajeTema: Re: Demandan a mi esposo por pension alimenticia   Sáb Oct 06, 2012 12:19 pm

Esta muy bien todo lo que usted me dice en cuanto los derechos que tiene el menor y de eso no tengo ninguna duda.

Y por supuesto que mi esposo tiene la obligacion de darle al menor en cuanto a sus posibilidades, asi como tambien la señora tiene la misma obligacion de ponerse a trabajar para darle a su hijo lo que necesite, usted me dice que ponga a trabajar a mi esposo. Como le mencione no es porque no pueda hcaerlo o porque sea flojo, es porque el tiene que cuidar a su otro hijo y trabaja en la casa como si trabajara en cualquier otro lugar, solo que a diferencia ahi no tiene un sueldo, estamos en otros tiempos y no veo nada de malo con que el no trabaje, ahora el sabe la obligacion que tiene con su otro hijo y por supuesto que con mi sueldo se le puede ayudar a la señora, nosotros no estamos cerrados a eso.

Ahora como padre del menor , el tambien a que tiene derecho?
solo a dar y ya?
El niño tambien pide ver a supapa y la señora no se lo deja ver. Hasta que no le de dinero.
Pero bueno,,,, creo que con tal de que todos estemos bien, y que no tengamos mas problemas con ella y que por el bien del niño ya no peleen mas..... yo creo que sera bueno hablar con ella y preguntarle cuanto quiere? y arreglarnos de la mejor forma. porque tambien seguir con demandas no es bueno, por el niño y por todo lo que conlleva todo esto.
Y poner bien claro las visitas y todo eso. No cree?
le agradezco mucho todo lo que me dijo porque me hizo pensar en ciertas cosas, que fuera de lo que en verdad ella quiera. Esta en medio el niño y la pension alimenticia y eso por obligacion le toca.

Espero sus comentarios.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MI ASESOR JURIDICO

avatar

Femenino Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/08/2012
Localización : MEXICO, DISTRITO FEDERAL.

MensajeTema: Re: Demandan a mi esposo por pension alimenticia   Sáb Oct 06, 2012 9:01 pm

La felicito en cuanto a la posición que toma, y efectivamente ambos padres como tienen obligación con el menor y de la misma forma también tienen derechos sobre el, por ejemplo, la patria potestad, la guarda y custodia, el derecho de convivencia, etc, etc,.

Sin duda la mejor manera es llegar a un acuerdo con la señora, siempre que este quede establecido judicialmente ( ante el juez), déjeme decirle que el juez siempre es benévolo en cuanto al fijar cuotas para otorgar pensión alimenticia para un menor ya que lo hace en base a los ingresos que perciben los deudores alimentarios y no por encima de estos, y es su esposo quien bajo protesta de decir verdad debe manifestar a cuanto hacienden sus ingresos, para que este le otorgue una cuota fija y de acuerdo a sus posibilidades.

En cuanto a que si usted y el, cambiaron el roll para estar mejor y por ello el no cuenta con ingreso alguno la entiendo, pero son dos situaciones que se deben separar, por que en un acto de conciencia el no puede ni debe quedarse en la casa sin percibir ingreso a sabiendas que necesita dinero para cumplir con la obligación que tiene con el menor, entiende?, si es por bienestar de la familia que tiene con usted , esta muy bien, perooo, por su condición no debería ser así, fuese otro el caso en que el no tuviera hijos con otra persona, entonces todas sus percepciones y decisiones atañen solo a ustedes, sin embargo por su posición no debe ser y es preciso que labore para que cumpla.

Por ultimo debe buscar un abogado que le atienda su caso, de hecho tiene suerte que le estén pidiendo los alimentos en la vía civil, puesto que si lo hacen en la vía penal su esposo estaría en la cárcel y saldría solo previa garantía del pago de un año de esos alimentos, así que no lo eche en saco roto.

Solicite la asistencia de un abogado, especialista en derecho familiar, el le indicara los pasos a seguir, por ejemplo como le dije, que su esposo manifieste que no cuenta con un empleo fijo, pero que percibe x cantidad para que le fijen la cuota de acuerdo a eso, así mismo solicite al juez seguir teniendo la patria potestad del menor y le asignen días y horas de convivencia a las que por supuesto tiene el derecho, de esta manera la señora tampoco podrá impedir que el menor conviva con su padre, perooo eso si de la pensión no se salva.

Quedo a sus órdenes,...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Demandan a mi esposo por pension alimenticia   

Volver arriba Ir abajo
 
Demandan a mi esposo por pension alimenticia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» demanda por pension alimenticia
» pension alimenticia
» tengo pension alimenticia credito infonavit y con lo que me queda no puedo pagar un credito de nomina
» Contabilizar Ingreso por Pension Alimenticia
» Embargo de salario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¡Tu Abogado En Linea! :: Cuentanos tu caso-
Cambiar a: