¡Tu Abogado En Linea!

Pagina de asesoria gratuita juridica y legal.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 COMO EXIJO PENSION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pantoja

avatar

Femenino Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/09/2012
Localización : ciudad de mexico

MensajeTema: COMO EXIJO PENSION   Mar Sep 25, 2012 10:57 am

HACE CASI 3 AÑOS ME DIVORCIE COMO DEL MATRIMONIO SI HUBO HIJOS SOLICITE DEMANDA DE PENSION ALIMENTICIA Y EFECTIVAMENTE ME LA OTROGARON POR EL 40% SOLO QUE DOS AÑOS DESPUES DEJO DE TRABAJAR EL DEMANDADO AHORA NO DA NI UN PESO QUE POR QUE NO TRABAJA PERO SI QUIERE VER A SU HIJA YO NO ME OPONGO A ESA SITUACION SOLO QUE SI ME GUSTARIA QUE AYUDARA CON SUS GASTOS. NO TANTO POR NECESITARLO POR QUE YO YA SALI ADELANTE SOLO QUE DICE QUE NO TIENE Y YA COMPRO COCHE, EL QUIERE LLEVARSE A SU HIJA Y LA PRESUME CON LO QUE NUNCA A DADO ESTO POR QUE CUANDO LA PENSION ERA GIRADA EN MONTOS FUERTES EL LOS COBRABA POR ESO LO CORRIERON DEL TRABAJO AHORA NO SE COMO O A QUIEN LE SOLICITO PENSION.. ESPERO PODER CONTAR CON SU AYUDA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MI ASESOR JURIDICO

avatar

Femenino Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 10/08/2012
Localización : MEXICO, DISTRITO FEDERAL.

MensajeTema: Re: COMO EXIJO PENSION   Miér Sep 26, 2012 2:20 pm

Le sugiero acercarse al ministerio público mas cercano a modo de que levante la denuncia correspondiente al incumplimiento de la obligación alimentaria en la via penal, atendiendo a lo siguiente.

CODIGO PENAL DEL DISTRITO FEDERAL

DELITOS QUE ATENTAN CONTRA EL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN ALIMENTARIA….

CAPITULO ÚNICO

ARTÍCULO 193. Al que incumpla con su obligación de dar alimentos a las personas que tienen derecho a recibirlos, se le impondrá de seis meses a cuatro años de prisión o de noventa a trescientos sesenta días multa, suspensión o pérdida de los derechos de familia, y pago como reparación del daño de las cantidades no suministradas oportunamente.

Para los efectos de éste Artículo, se tendrá por consumado el delito aun cuando el o los acreedores alimentarios se dejen al cuidado o reciban ayuda de un tercero.

Cuando no sean comprobables el salario o los ingresos del deudor alimentario, para efectos de cubrir los alimentos o la reparación del daño, se determinarán con base en la capacidad económica y nivel de vida que el deudor y sus acreedores alimentarios hayan llevado en los dos últimos años.

ARTÍCULO 194. Al que renuncie a su empleo solicite licencia sin goce de sueldo y sea éste el único medio de obtener ingresos o se coloque en estado de insolvencia, con el objeto de eludir el cumplimiento de las obligaciones alimentarias que la ley determina, se le impondrá pena de prisión de uno a cuatro años y de doscientos a quinientos días multa, pérdida de los derechos de familia y pago, como reparación del daño, de las cantidades no suministradas oportunamente.

ARTÍCULO 195. Se impondrá pena de seis meses a cuatro años de prisión y de doscientos a quinientos días multa a aquellas personas que obligadas a informar acerca de los ingresos de quienes deban cumplir con todas las obligaciones señaladas en los Artículos anteriores, incumplan con la orden judicial de hacerlo o haciéndolo no lo hagan dentro del término ordenado por el Juez u omitan realizar de inmediato el descuento ordenado.

ARTÍCULO 196. Para el caso de que la persona legitimada para ello otorgue el perdón, sólo procederá si el indiciado, procesado o sentenciado paga todas las cantidades que hubiere dejado de proporcionar por concepto de alimentos y otorgue garantía cuando menos por el monto equivalente a un año.

ARTÍCULO 197. Si la omisión en el cumplimiento de las obligaciones alimentarias, ocurre en incumplimiento de una resolución judicial, las sanciones se incrementarán en una mitad.

ARTÍCULO 199. Los delitos previstos en este Título se perseguirán por querella.



Inicie acción penal por el incumplimiento de la pensión.... Por otro lado no se tiente el corazón….sobre la perdida de la patria potestad esta es después y en la vía de lo familiar atendiendo al código civil correspondiente...


Patria Potestad.

Es el conjunto de facultades que la ley y el derecho conceden a los padres, abuelos y adoptantes, destinadas a proteger a los menores no emancipados en cuanto se refiere a su persona y bienes.

Se entiende como el derecho de los padres a decidir sobre la educación, la religión y la forma de vivir que han de tener los hijos mientras sean menores de edad, ello implica la obligación de mantenerlos, LA PERDIDA DE LA PATRIA POTESTAD no implica que se deje da dar manutención (pensión alimenticia o alimentos) a favor de la persona sobre quien se ejercía.


Atencion:

La patria potestad se pierde por resolución judicial en los siguientes supuestos:
I. Cuando el que la ejerza sea condenado expresamente a la pérdida de ese derecho.

II. En los casos de divorcio, teniendo en cuenta lo que dispone el artículo 283 de éste Código.

III.- En los casos de violencia familiar en contra el menor;

IV. El incumplimiento de la obligación alimentaría por más de 90 días, sin causa justificada,

V. Por el abandono que el padre o la madre hicieren de los hijos por más de tres meses, sin causa justificada;

VI. Cuando el que la ejerza hubiera cometido contra la persona o bienes de los hijos, un delito doloso, por el cual haya sido condenado por sentencia ejecutoriada; y

VII. Cuando el que la ejerza sea condenado dos o más veces por delitos graves.


No tema y denúncielo, la defensoria de oficio es gratuirta, para mejores informes estoy a sus ordenes contácteme.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
COMO EXIJO PENSION
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta del nuevo enlace de nominas pensiones MUFACE
» PENSION TEMPORAL POR INVALIDEZ
» PENSION POR INVALIDEZ Y DEUDAS DE LAS TARJETAS DE CREDITO
» pension alimenticia
» Contabilizar Ingreso por Pension Alimenticia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¡Tu Abogado En Linea! :: Cuentanos tu caso-
Cambiar a: